Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

400 agentes se despliegan el sábado para la conmemoración de la primera circunnavegación

Tres ministros participan en los actos programados, que arrancan con un homenaje en la Glorieta de los Marineros Voluntarios

Cuatrocientos agentes de la Policía Nacional conforman el dispositivo de seguridad diseñado para el sábado, con motivo de los actos inaugurales del quinto centenario de la primera circunnavegación, la gesta protagonizada por Magallanes y Elcano. El dispositivo se completará con policías locales que regularán el tráfico y asistencia sanitaria.

Está confirmada la presencia de la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, el ministro de Cultura, José Guirao y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. También asistirá el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, el vicepresidente, Juan Marín, la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Los actos arrancarán con un homenaje a los marineros caídos, en la Glorieta de Marineros Voluntarios, a las 09:45 horas, seguirá con un izado del logo del quinto centenario junto a la Torre del Oro y posteriormente se inaugurará en los bajos de Marqués del Contadero del Centro de Interpretación de Magallanes. 

El subdelegado del gobierno, Carlos Toscano, ha presidido este jueves la junta local de seguridad para coordinar los dispositivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?