Sociedad
Abandono animales

204 perros, 72 gatos, varios pájaros y un erizo

La Asociación Protectora de Animales cuida de todos los animales abandonados que llegan a su refugio

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, e Isabel Martín, presidenta de la Asociación Protectora de Animales / Cadena SER

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Protectora de Animales han firmado un nuevo convenio de colaboración con la por el cual esta organización se encarga de la recogida de los animales abandonados en todo el término municipal de la ciudad y realiza campañas periódicas para el control de la población de gatos callejeros a través de la esterilización. A cambio de esa labor el Ayuntamiento aporta 42.000 euros.

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Isabel Martín han rubricado este convenio que se renueva año tras año, lo que permite no solo la recogida de animales sino también su cuidado.

Y es que si algo caracteriza a la Asociación Protectora de Ávila es que mantiene y recupera para su posible adopción a todos los animales que llegan a sus manos. En ningún caso se sacrifican. En el refugio trabajan cinco personas y cuentan además con voluntarios que son fundamentales según la presidenta de la Asociación, Isabel Martín.

La protectora inició su labor hace 20 años cuidando de 20 perros abandonados. La cifra se ha multiplicado por 10 ya que ahora cuidan unos 200 perros, además de 72 gatos. También recogen otros animales como cigueñas que se han caído del nido, aves rapaces heridas, e incluso un erizo. "La gente se ha vuelto muy sensible" asegura Isabel Martín, y acueden a ellos cuando se encuentran un animal, como el caso de ese erizo que llegó esta semana al refugio.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00