Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los escombros invaden el parque del barrio conquense del Pozo de las Nieves

Izquierda Unida denuncia que los vecinos se quedan sin este espacio público y la empresa del sanatorio de San Julián, responsable del vertido, se compromete a arreglarlo

Los escombros han caído en el parque del barrio del Pozo de las Nieves, en Cuenca. /

Izquierda Unida de Cuenca denuncia el vertido de escombros en el jardinillo del barrio conquense del Pozo de las Nieves. Desde esta coalición advierten de que “estos residuos de construcción se estaban vertiendo, en un principio, en la parte trasera del edificio del antiguo sanatorio de San Julián”. Lo ha explicado en Hoy por Hoy Cuenca el coordinador local de Izquierda Unida, Pablo García Rubio.

Los escombros proceden del desmonte de los edificios de la calle José Cobo, donde se ha respetado la fachada modernista del edificio de los Catalina. García Rubio ha indicado que “el propio alcalde de Cuenca, Darío Dolz, habría informado a los vecinos de este barrio del objetivo de acumular en este lugar los escombros: crear una plataforma para proceder, posteriormente, al desmonte del sanatorio de San Julián”.

Desde Izquierda Unida llaman la atención sobre la legalidad de esta operación y advierten de que “ahora mismo, este barrio del Pozo de las Nieves, se ha quedado sin su parque”.

En el antiguo sanatorio de San Julián se va a construir una residencia de mayores. / IU Cuenca

Desde SER Cuenca nos hemos puesto en contacto con la empresa propietaria de este edifico, Virgen de Ucero Residencial SL, en el que van a comenzar a construir próximamente una residencia de ancianos.

Aunque no han querido hacer declaraciones grabadas, sí han confirmado que el objetivo de verter en este punto los escombros es crear una plataforma para instalar una grúa y evitar así ocupar otros espacios del barrio, ya por sí congestionados. También han afirmado que cuentan con todos los permisos municipales en regla y su intención es reponer los desperfectos una vez concluidas las obras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?