Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Plataforma contra el ATC acusa al Gobierno regional de ser "demasiado optimista"

Uno de los portavoces, Carlos Villeta, recuerda que primero se tiene que constituir el Gobierno y éste decididirá dónde ubicarlo entre las cuatro localidades finalistas

 La Plataforma contra el ATC de Villar de Cañas considera que "el Gobierno regional es demasiado optimista porque en ningún caso se ha dado carpetazo a este asunto".

Uno de los portavoces de este colectivo, Carlos Villeta, asegura que la postura del Gobierno Central es clara: elaborar un séptimo plan de Residuos Nucleares y elegir el lugar donde se ubicará el cementerio nuclear. Cree que si el actual Gobierno en funciones llega a constituirse, volverá a valorar las ubicaciones que quedaran finalistas en 2010 y que eran por este orden, Zarra, Ascó, Yebra y Villar de Cañas. Ha insistido en que en ningún caso se ha descartado el municipio conquense aunque confía en que se tengan en cuenta todos los informes técnicos no favorables que se han presentado en este tiempo.

El portavoz de la Plataforma asegura que tampoco a ellos se les ha presentado un plan sobre energías renovables alternativo para esta zona, como ha denunciado el alcalde de Villar de Villar de Cañas, José María Sáiz. Solo saben que Iberdrola podría estar interesada en instalar huertos solares pero no hay nada concreto. Respecto al alcalde le ha acusado de mentir y de "actuar solo movido por el interés, por el dinero que recibiría su ayuntamiento si se instala allí el ATC".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?