Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Arenillas se prepara para multiplicar por diez su población el sábado en el Boina Fest

El primer festival contra la despoblación llega a su quinta edición cumpliendo el objetivo de hacer visible el problema

La localidad soriana de Arenillas acoge el sábado 10 de agosto la quinta edición del Boina Fest, el primer festival gratuito contra la despoblación que nació en la provincia. Tiene como objetivo luchar contra la lacra de la pérdida de habitantes en el medio rural visibilizando el problema y generando un espacio cultural para artistas de la Serranía Celtibérica y de foráneos que no tienen la oportunidad de girar en una de las zonas más despobladas de España.

Arenillas, ubicada en el sur de la provincia, lleva décadas luchando contra la despoblación acogiendo a familias con hijos en viviendas municipales. Registra 52 vecinos y ha multiplicado por cuatro la tasa de natalidad gracias al trabajo de la asociación cultural. Actualmente 11 de sus 52 habitantes son menores de edad y uno más nacerá este año, con lo que los niños rozarán el 25 por ciento del total de la población.

El Boina Fest espera congregar a más 500 personas, lo que implica multiplicar su población un mil por cien. Comenzará a las seis de la tarde con el portugués Djammal con un espectáculo teatral comico-cirsense; después será el turno del grupo pop rock de la serranía celtibérica Proyecto Hermético. Le seguirán la banda pop-punk de Ezcaray Blanc Luminescent y Cristosaurio, con su ska mestizo que representará a Cuenca.

Completarán el cartel la mítica banda de rock madrileña Noiah y el plato fuerte, los toledanos Balkan Bomba, que combina folclore de Europa del Este. Cerrarán grupos de música electrónica e indie de los años 80.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?