Alerta roja en toda la provincia con temperaturas que superarán los 42º
La situación cambiará a partir del próximo lunes cuando podrían ser frecuentes las precipitaciones estivales
Alicante
Son días de mucho calor. Conselleria de Sanidad ha activado la alerta por nivel rojo o extremo, por temperaturas que podrían superar los 41 grados, en zonas de 21 comarcas de la Comunitat. La alerta por nivel naranja, por temperaturas que podrían superar los 39 grados, se ha activado en otras 19.
Es una ola de calor que causa una masa de viento sahariano que ha llegado a la península y que se prolongará hasta el domingo.
Las alertas se van se van a mantener e irán en ascenso durante el fin de semana y podrían alcanzar cifras récord.
De momento, Conselleria ha decretado alerta por calor extremo en las comarcas alicantinas de l'Alcoià y el Comtat y las zonas de alerta por calor alto son la Marina Alta y Baixa, l'Alt Vinalopó, Vinalopó Mitjà, l'Alacantí, Baix Vinalopó y la Vega Baja.
Eso sí, la situación cambiará a partir del próximo lunes. Desde el servicio de climatología de la UA, Jorge Olcina advierte de que, tras la ola de calor, podrían ser frecuentes las precipitaciones estivales.
Jorge Olcina: "La ola de calor durará hasta el próximo lunes"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Recomendaciones
Las recomendaciones para estos días son las habituales durante el verano: mantener un buen nivel de hidratación y evitar realizar actividades al sol, sobre todo en los momentos centrales del día. Especialmente si se trata de personas mayores y niños.
Además, es importante extremar la precaución en las posibles salidas que se realicen a la montaña, por el alto riesgo de incendios forestales.