Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rock y poesía de mano de Benjamín Prado, Shuarma y Fernando Navarro

Sonorama Ribera amplía su oferta a la literatura, este sábado el primero de los encuentros aunará a tres importantes nombres de música y la literatura

Sonorama Ribera continua sorprendiendo en su diversificación y ha conseguido demostrar que la literatura también puede convertirse en el cabeza de cartel de un festival de música si se conoce la forma de hacerlo. Por ello en esta ocasión ha decidido preparar una actividad junto con la Escuela de Escritores en la que maridar de una forma divertida y original diferentes artes.

Sonorama Ribera

Según el escritor Benjamín Prado, la literatura y la música son dos cosas diferentes pero de la misma familia. No es sorprendente encontrar los puntos comunes que podemos ver entre ambas artes. A lo largo de los años han sido aliadas clave en muchas ocasiones, en palabras de Prado "si antes los poetas soñábamos con que nos musicaran, ahora son los músicos los que publican libros de poemas", Marwan, Ismael Serrano, Vanessa Martín o Mikel Izal han traspasado la delgada línea entre música y poesía para convertirse en autores de diferentes poemarios. Por otro lado, no es casualidad que los poetas busquen el acompañamiento de la música en sus actuaciones, ya que esta es un gran vehículo para facilitar la llegada de sus poemas al público.

Este sábado, en Sonorama Ribera, los curiosos que se acerquen hasta la iglesia de San Juan de Aranda de Duero van a sorprenderse, una actuación dividida en dos partes que contará con una primera hora en la que Benjamín Prado acompañado del cantante y compositor Shuarma ofrecerán un espectáculo a modo de concierto que promete alejarse de cualquier prejuicio. Además, para finalizar y como segunda mitad de esta actuación, al poeta y al músico se les unirá el periodista de El País, Fernando Navarro, con el que mantendrán una charla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?