Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil investiga a 17 personas en Asturias realacionadas con peleas de gallos

En explotaciones avícolas de Langreo, Piloña, Soto del Barco, Carreño, Llanes, Cangas de Onís y Gijón se descubrió que se criaban gallos de pelea, y que algunos habían sido mutilados

La Guardia Civil investiga a 17 personas en Asturias relacionadas con peleas de gallos /

Es otra operación de la Guardia Civil que tiene que ver con el maltrato animal. Se investiga a 17 personas en la región relacionadas con peleas de gallos.

Ante la proliferación en todo el país de esta actividad ilegal, el SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de de Gijón inició una investigación en mayo, llevando a cabo 200 inspecciones en explotaciones avícolas destinadas a la cría de aves para ocio y exposición descubriéndose que en algunas de ellas se camuflaban explotaciones dedicadas a la cría de gallos de la raza 'Combatiente Español'.

Se trata de varias explotaciones ubicadas en los concejos de Langreo, Piloña, Soto del Barco, Carreño, Llanes, Cangas de Onís y Gijón, donde se detectaron mutilaciones en los animales, tales como el descreste (cortes de la cresta) y el pelado del plumaje de las aves en diversas parte de su anatomía para aumentar su rendimiento en el combate. Estas prácticas suponen un maltrato al animal puesto que les provoca un notable sufrimiento. Además los agentes del Seprona observaron en algunos de los gallos heridas y cicatrices coincidentes con picotazos, lo que confirma que habían sido utilizados en peleas.

En nota de prensa la Guardia Civil recuerda que "esta práctica está totalmente prohibida en el Principado, en donde las peleas de gallos, así como todo tipo de preparación para la lucha de estos animales, como mutilaciones y cortes de cretas no están permitidas".

La benemérita ha puesto estas diligencias de investigación a disposición de las autoridades judiciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?