Huelga de El Prat: tranquilidad en la primera jornada de paro indefinido
Los vigilantes de seguridad de Trablisa están cumpliendo los servicios mínimos decretados del 90%
Fluidez en los controles de seguridad de la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona en el inicio de la huelga del personal de Trablisa / Pau García
Barcelona
En la terminal T-1 de El Prat, el aeropuerto de Barcelona, el volumen de gente es el normal de un viernes como cualquier otro y las colas aún no llegan a ser importantes. Como mucho, se llena hasta la tercera curva del laberinto de acceso. La gente ha hecho caso y ha venido al aeropuerto con antelación para evitar problemas y no están especialmente nerviosos.
Tranquilidad pues en la primera jornada de huelga indefinida del personal de Trablisa, los encargados de los arcos de seguridad en el aeropuerto de Barcelona.
En declaraciones a los medios, la directora de Recursos Humanos de esta empresa, Pilar Albacete, ha explicado que esta primera jornada de huelga indefinida se está desarrollando con normalidad y que los trabajadores están cumpliendo los servicios mínimos decretados del 90%.
Según Albacete, hasta las 9.00 horas los tiempos de paso por los controles eran inferiores a los 10 minutos y, a partir de entonces, se ha producido algún repunte previsible, que ha achacado a la gran afluencia de viajeros que han llegado con antelación por la huelga.
La directora de Recursos Humanos ha señalado que en la T-2 ha habido un pico de afluencia hacia las 9.00 horas de la mañana, cuando "han pasado unos 7.200 pasajeros de golpe", lo que ha provocado unos tiempos de paso de 40 minutos.
No obstante, ha asegurado que hacia el mediodía los tiempos de espera en los diez filtros de seguridad de la T-1 y en los cinco de la Terminal 2 son de unos 15 minutos.
Más de 180.000 pasajeros
Según datos de AENA, durante el fin de semana hay entre 950 y 1.000 vuelos programados cada día y se espera que pasen por el aeropuerto de Barcelona unos 185.000 viajeros este viernes; 160.000, el sábado; y 180.000, el domingo.