Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

San Cristóbal, de nuevo sin agua en la traída

La traída se garantiza mediante camiones de agua un verano más

Los camiones acuden a rellenar /

San Cristóbal de Valdueza, de nuevo sin agua en la traída. La concesionaria municipal, Aquona, está rellenándo los depósitos, incluso con varios viajes diarios, después de comprobar que el manantial se ha secado un verano más. El enfado del presidente de la Junta Vecinal, Luis Álvarez, está especialmente justificado en esta ocasión porque, después de años de recurrentes reivindicaciones, en un pleno del mes de diciembre se aprobó un nuevo sondeo valorado en 30.000 euros, pero de esa obra nunca más se supo ni se han dado explicaciones. Ahora, el alcalde de Ponferrada lo ha recibido para comprometer una actuación prioritaria, pero mientras tanto en el pueblo siguen sufriendo las consecuencias. Y es que incluso el rellenado diario de los depósitos enturbia el agua hasta el punto de impedir su consumo ni siquiera para el baño.

En San Cristóbal hay 25 casas abiertas, pero en verano son el triple, y más de 200 vecinos los que necesitan abastecimiento. A ello se suma otro viejo problema que ya se intentó atajar hace años, cuando la Junta Vecinal denunció la existencia de captaciones ilegales para riegos o llenado de piscinas, pero solo se detectaron algunas de las muchas que se sospecha que se han conectado, lamentó Álvarez.

El proyecto de la obra para el nuevo sondeo de apoyo a la antigua captación supondría 56.000 euros, pero hasta el momento nadie se ha ocupado de resolver esta carencia que, hace seis años, llevó incluso a cortar el suministro en horario nocturno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?