Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

El PP de Fabero exige condiciones óptimas para la piscina municipal

El Ayuntamiento asegura que el miércoles reabrirán las piscinas tras solventar los problemas de aparición de residuos que, aseguran, no son tóxicos

El grupo del PP de Fabero pide al equipo de gobierno que tome las medidas oportunas para reabrir la piscina municipal de la local que ha sido precintada por los técnicos de Sanidad de la Junta de Castilla y León tras analizar el agua este viernes y no considerarla apta para el baño.

En un comunicado de prensa, el portavoz del PP, Andrés Pérez Marote considera lamentable la situación que ha dejado temporalmente a los vecinos y visitantes sin poder utilizar las instalaciones.

'Exigimos al equipo de gobierno que se ponga manos a la obra de inmediato en las actuaciones pertinente que devuelvan a la piscina a las condiciones higiénicas y de salubridad necesarias para su reapertura' señala Pérez Marote.

El portavoz popular no entiende la falta de actuación del consistorio cuando, desde hace días, han sido numerosas las quejas de los usuarios preocupados por los residuos detectados en el agua si bien Pérez Marote matiza que se trata de la aplicación de un producto impermeabilizante en el vaso de la piscina antes de su apertura 'que se ha ido soltando con el paso de los días, generando la aparición de una especie de escamas transparentes' concluye el comunicado. 

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Mª Paz Ramón ha asegurado que el problema estará subsanado el miércoles 14 momento en el que se reabrirán las piscinas en las que, únicamente, se han retirado los residuos, de carácer inocuo, provocados por ese producto impermeabilizante.

Desde este viernes y hasta el miércoles, el consistorio ha habilitado las piscinas climatizadas para los usuarios. En cualquier caso, el equipo de gobierno deja claro que la llegada de los técnicos de Sanidad de la Junta se ha producido tras una denuncia tras la que, sospechan, podría estar el grupo del PP que ya se interesó por un pleno por la situación y que conocía que el producto impermeabilizante era el origen del problema. De ahí que, desde el ejecutivo vean una correlación entre la pregunta en pleno, la denuncia y la llegada de los técnicos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?