Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

CCOO: 'Los incendios llegarán tarde o temprano'

El responsable regional de Medio Ambiente, Ricardo Fernández, cree que la escasez de focos se debe a las lluvias intermitentes en las últimas semanas

Una brigada avanza para atajar un incendio /

Esa es la advertencia del responsable de Medio Ambiente de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ricardo Fernández, ante la evidencia de que durante julio y lo transcurrido de agosto no se han registrado incendios de gran tamaño en la comarca. Se trata de una situación coyuntural, favorecida por los periodos de lluvias que se han repetido en julio y a principios de agosto, pero el problema de la invasión de maleza en los montes no se ha abordado, lo que unido a la deficiente gestión de pastos y cotos de caza, supone un riesgo que, tarde o temprano, se traducirá en incendios y nuevas amenazas para los pueblos.

De hecho, en el sur de la comunidad autónoma sí se han dado varios incendios de importancia, debido precisamente al verano seco favorecido por el cambio climático y al descuido de las zonas rurales.

A esto se une los eternos problemas de personal que denuncia Comisiones Obreras. En este año, la Junta ni siquiera ha llegado cumplir en su totalidad los acuerdos alcanzados para este sector: ni todos los fijos-discontinuos han ampliado sus contratos ni se han provisto las dos plazas de técnicos especializados en cada centro provincial de incendios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?