La abogada de los 4 acusados de violación grupal que se hallan en libertad pedirá que se modifiquen las medidas cautelares

ATLAS

Bilbao
La defensa de los cuatro sospechosos de la violación grupal a una joven de 18 años cometida el pasado 1 de agosto en Bilbao, que se encuentran en libertad condicional, pedirá que se modifiquen las medidas cautelares que se han decretado para estos acusados.
La jueza de guardia decretó el pasado domingo el ingreso en prisión de dos de los seis arrestados por la Ertzaintza el 2 de agosto por su presunta implicación en la agresión sexual múltiple a una joven en el Parque de Etxebarria, pero dejó en libertad a los otros cuatro, al tener 'dudas' de su participación en los hechos. No obstante, les impuso la obligación de comparecer diariamente en el Juzgado para firmar.
Los cuatro sospechosos han acudido al Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao este viernes por la mañana, sobre las 11.00 horas, acompañados de su abogada, quien tiene intención de presentar un recurso contra el auto de la juez que dictó las medidas cautelares, al considerar excesivo que sus defendidos tengan que personarse todos los días en los tribunales.
Asimismo, solicitará que se realicen más pruebas periciales, al margen de las de ADN, que se analizan en Madrid y de las que está a la espera de conocer sus resultados. Entre otras pruebas, la letrada ha pedido el visionado de grabaciones de cámaras ubicadas en otras zonas de la ciudad donde presuntamente se encontraban los cuatros sospechosos a la hora en que se cometió la violación en el Parque de Etxebarria.




