Sociedad

Arrranca el mercado andalusí en El Pópulo y la Catedral

El evento se viene desarrollando desde 1998 y se ha consolidado como un atractivo del agosto gaditano

Primeras visitas, esta mañana, al mercado andalusí / Cadena SER

Cádiz

El barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral acogen desde hoy y hasta el domingo “el mercado andalusí”, un conjunto de actividades, espectáculos y puesto de artesanos que recrea la Cádiz de Al Andalus, en los siglos XII, XIII y XIV.

La muestra, que tuvo su primera edición en 1998, se ha consolidado como de los principales atractivos del agosto gaditano y un elemento dinamizador de la vida y la economía de los establecimientos del entorno.

Esta edición cuenta con la participación de más de 50 artesanos, habrá una decena de talleres y se ofrecerán demostraciones de oficios como la alfarería o la herrería. Además, los mercaderes estarán ataviados con ropajes de la época. La programación cuenta con atracciones y espectáculos como la ronda musical árabe con danza oriental, el Gran Fakir Eduard, malabares, nómadas del viento, actuaciones de equilibrio o de magia.

En la inauguración del evento han participado hoy el alcalde de Cádiz, José María González y el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía y vicepresidente de IFECA, Jaime Armario, en representación de las dos instituciones que impulsan la actividad.

El horario de mercado será de 12.00 de la mañana a 01.00 horas de la madrugada viernes y sábado y de 12.00 de la mañana a 22.00 horas de la noche el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00