Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

María Pita y Xunta buscan el consenso que impulse la indermodal coruñesa

Desde María Pita aseguran que las discrepancias entre administraciones, que protagonizaron el pasado mandato, están superadas

Estación Intermodal /

Nueva reunión técnica sobre la interrmodal coruñesa. Representantes del concello de A Coruña y de la Consellería de Infraestructuras buscan puntos de unión para impulsar definitivamente esta infraestructura que es, de sus homólogas gallegas, la que más retraso acumula.

La Xunta de Galicia debe confirmar su proyecto de traslado de la estación de autobuses, la implantación del modelo de líneas y cómo llegarán hasta este nuevo emplazamiento. El concello coruñés debe modificar el plan urbanístico para adaptarlo a esta nueva realidad. Desde María Pita aseguran que las discrepancias entre administraciones, que protagonizaron el pasado mandato, están superadas. Se busca el consenso y en la Xunta de Galicia esto se ve con buenos ojos.

Posteriormente a esta reunión, el gobierno coruñés tiene intención de mantener un encuentro también con responsables del Adif, que ya trabaja en la adecuación de la estación para la llegada del AVE, prometida para 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?