Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un circo para mostrar las consecuencias del abuso de sustancias adictivas

El Ayuntamiento colabora en la campaña pionera a nivel nacional que se mostrará durante las Fiestas de Agosto

Con la diversión de las festividades veraniegas llega, en ocasiones, el abuso de sustancias adictivas como el alcohol y las drogas. Es por ello por lo que la concejalía de Derechos Sociales está colaborando con la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas y la ONG Controla Club en la campaña pionera a nivel mundial "No montes un circo".

Se llevará a cabo durante estas Fiestas de Agosto a mediodía, por la tarde y por la noche los días 12 de agosto en el Racò del Paseo de la Estación y el 14 en el Parque Jaume I.

Esta iniciativa busca informar y concienciar a las familias, en tono circense mediante malabaristas, zancudos y payasos, sobre las consecuencias del abuso de sustancias adictivas, a pie de calle y en el contexto de las celebraciones patronales. El responsable de Derechos Sociales en el Ayuntamiento, Mariano Valera, ha indicado que las familias son, precisamente, el principal agente de prevención.

Por su parte, Sergio López, educador de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Elche, ha incidido en la importancia de que esta campaña vaya dirigida a las familias, ya que se ha detectado que en fiestas se puede relajar la vigilancia y normalizar el consumo abusivo de alcohol, por lo que se recuerda con esta iniciativa la responsabilidad.

Asimismo, Mariano Valera ha destacado la importancia de esta campaña en periodo estival durante la celebración de las fiestas patronales ya que se produce un aumento exponencial del consumo de alcohol y drogas. Asimismo, el concejal ha subrayado la importancia de la coordinación con tras áreas del Ayuntamiento con la de Seguridad Ciudadana y Fiestas, a modo de estrategia integral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?