Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Petrer sustituye la iluminación de varios edificios municipales y de parques públicos

Entre ellas las del Centro Cultural, las bibliotecas Paco Mollá y Enrique Amat o el parque 9 de Octubre

Cambio luminarias en Petrer /

El Ayuntamiento de Petrer ha comenzado la renovación de la iluminación de diferentes edificios y parques públicos por sistemas led, con una inversión de 150.000 euros, entre ellas las del Centro Cultural, las bibliotecas Paco Mollá y Enrique Amat o el parque 9 de Octubre.

Con esta inversión consiguen un importante ahorro en la factura de la luz del Ayuntamiento y muchos beneficios para el medio ambiente, ha señalado el edil de Servicios Generales, Fernando Díaz.

El proyecto ha sido subvencionado con 142.500 euros por la Diputación Provincial de Alicante, a través de la partida de inversiones financieramente sostenibles, dentro del Plan provincial de Ahorro Energético.

En concreto, los trabajos consistirán en la sustitución con sistemas Led la iluminación del Centro Cultural, las bibliotecas Paco Mollá y Enrique Amat y las oficinas del Ayuntamiento del edificio consistorial en la plaça de Baix.

Además, también se va a sustituir el alumbrado público de la plaza Vicente Blasco Ibáñez, el parque 9 de Octubre en el que, además, se van a cambiar tres variadores de frecuencia en las bombas de agua; y la iluminación de los jardines Alcalde Vicente Maestre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?