Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las denuncias por violencia machista crecen un 38% en Galicia

La secretaria xeral de igualdade de la Xunta se desmarca de aquellos que en su partido, en el PP, abrazan el discurso de Vox en materia de violencia de género

Nuevo incremento de las denuncias por violencia de género en Galicia, en el primer semestre del año se han disparado un 38 por ciento. El poder judicial gallego ha registrado 1.736 denuncias por violencia de género durante el primer semestre de 2019, 482 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento interanual del 38,44%.

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha dado a conocer las cifras este viernes, junto con otros datos como las 398 mujeres víctimas de violencia de género que han obtenido ayudas económicas, un resultado que también forma parte del balance semestral de 2019 en esta materia.

López Abella ha recordado a las dos mujeres que han sido asesinadas por la violencia de género en este 2019, y a una tercera a la que un hombre le quitó la vida en Madrid, pero que era vecina de Sober y fue enterrada allí.

En cuanto a las medidas de protección implementadas en Galicia durante este primer semestre, la Xunta ha contabilizado 764 disposiciones de protección, de las que destacan 578 que se han centrado en la seguridad de las mujeres y 45 que se han aplicado a hombres para hacerles cumplir las órdenes de alejamiento que tienen impuestas.

La secretaria xeral de igualdade ha sido contundente a la hora de desmarcarse de aquellos que en su partido, en el PP, abrazan el discurso de Vox en materia de violencia machista. Nadie puede negar que "existe la violencia machista" y que si alguien lo "cuestiona en España o en Europa" es porque "no conoce la realidad", ya que las cifras en términos de denuncias y medidas de protección son "inasumibles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?