Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Arden en un incendio 2.000 metros de zona forestal en la Font de Lloret en Marxuquera

La rápida actuación de medios aéreos y brigadas permitió controlar las llamas y dar por extinguido el incendio a medianoche

Actuación de medios aéreos. /

2.000 metros de zona forestal ardían ayer jueves 8 de agosto en el paraje de la Font de Lloret, en Marxuquera, entre los términos municipales de Gandia y Ador. El incendio se producía sobre las 6 de la tarde, según informaba Emergencias 112.

A pesar de que muy cerca de la zona del incendio de ayer tenía lugar otro, de grandes dimensiones, hace justo ahora un año, también en Marxuquera, en esta ocasión, todo ha quedado en un susto.

Rápidamente se desplazaban hasta el lugar efectivos de bomberos, entre ellos, 3 medios aéreos que posteriormente fueron retirados hasta que el incendio se dio por controlado y ha sido declarado extinguido esta medianoche, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar se desplazaban en la tarde de ayer el alcalde en funciones, José Manuel Prieto, el concejal de Seguridad, Nacho Arnau, la concejal de Gestión Responsable del Territorio, Alicia Izquierdo, así como el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta.

Nacho Arnau ha señalado a estos servicios informativos que en el incendio ardieron 2000 metros cuadrados de terreno forestal y que esta noche una brigada de Divalterra permanecería en la zona.

De momento se investgan las causas que originaron el incendio y si éste podría haber sido provocado o no de manera intencionada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?