Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El jefe de la Policía Local de Punta se recupera, ya en casa, de la agresión sufrida por un vendedor ambulante ilegal

Antonio Garrido ha agradecido en su perfil de Facebook las muestras de cariño y deseado para el agresor que se aplique la legalidad

Antonio Garrido, el jefe de la Policía Local de Punta Umbría recibía ayer a mediodía el alta médica tras pasar un día ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva causa de las heridas ocasionadas por el apuñalamiento de un vendedor sin licencia en la playa puntaumbrieña. Junto al vendedor, que le asestó varias puñaladas, fueron detenidos dos personas más, otro vendedor ambulante ilegal y un bañista que se metió en la trifulca.

Los detenidos pasarán hoy previsiblemente a disposición judicia. En su perfil de facebook, el policía ha agradecido las numerosas muestras de cariño y apoyo recibido tras la agresión sufrida y ha deseado para el agresor que se aplique "la legalidad". Junto al vendedor ilegal que le asestó varias puñaladas, fueron detenidos dos personas más, otro vendedor ambulante ilegal y un bañista que se metió en la trifulca. El ayuntamiento ha reforzado la presencia policial, también con agentes de la guardia civil, según avanzó ayer Auroa Águedo, alcaldesa de Punta Umbría. 

Los hechos ocurrieron a mediodía del miércoles con la playa llena de bañistas y en el marco de una actuación contra la venta ambulante sin licencia. Como explicó el portavoz de la policía local de Punta, Antonio Cabello, el agresor se abalanzó contra el agente por la espalda e iba "directamente al cuello".

Uno de los detenidos está acusado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y los otros dos por un delito de atentado a agente de la autoridad.

También trascendía que el autor del apuñalamiento cuenta con antecedentes por violencia machista y delito contra las personas, según fuentes del caso.

Desde la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía, Aj-de-pla, han pedido que se doten a los agentes de medios técnicos y que se refuercen las plantillas para hacer frente al aumento de la población en localidades costeras y combatir la venta irregular que, al final, se convierte en un problema de seguridad ciudadana, según destacó el presidente de la Asociación andaluza, Juan Ferrer.

La empresa que tiene la concesión en Punta de la venta ambulante remarcó ayer que venía advirtiendo del "clima de tensión" que vienen generando los vendedores ilegales y que así lo vienen denunciando sin éxito ante la administración desde hace siete años.

También desde la Unión de Autónomos de Andalucía se pidió ayer colaboración para luchar contra el comercio ilegal y subrayaron que el agresor es una persona que incumple la legalidad y supone una competencia desleal para quienes sí la cumplen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?