Sociedad
Prevención incendios

Más de 100 tomas de agua para actuar contra los incendios

La Diputación de Jaén instalará estos puntos, con un presupuesto de 73.500 euros, en las 10 localidades que cubre el Parque de Bomberos de Peal de Becerro

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo (segundo por la izquierda), durante su visita al parque de bomberos de Peal. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén instalará 105 tomas de agua en los 10 municipios que cubre el parque comarcal de bomberos de Peal de Becerro (los nueve de la Sierra de Cazorla más Larva) con el objetivo de actuar de manera más rápida ante los incendios que se pueda haber. De hecho, estarán ubicadas en zonas donde la probabilidad de fuego es mayor. Estos puntos hidrantes estarán soterrados, tendrán señalización vertical y contarán con arquetas pintadas de rojo para que puedan ser fácilmente visibles. 

El presupuesto destinado a esta actuación es de 73.500 euros. El diputado de Servicios Municipales de la administración provincial, José Luis Hidalgo, ha explicado que las tomas están "adecuadas para emergencias, tanto para nuestros vehículos como para otros como los del Infoca". De manera paralela, se va a comprar un vehículo pick-up, cuyo coste es algo superior a los 67.000 euros, totalmente equipado que permita agilizar el servicio que se pueda dar en Pozo Alcón, la población más alejada del parque. 

El parque pealeño se verá reforzado con más personal puesto que en septiembre "se iniciará el proceso de selección de personal que permitirá ampliar la plantilla con cuatro nuevos bomberos conductores" según Hildago. De esta manera, este recinto contará con 14 trabajadores.

El parque de Bomberos de Peal de Becerro entró en funcionamiento hace ahora siete años y da servicio a unas 32.000 personas repartidas en 10 poblaciones. Su presupuesto llega a los 785.000 euros y durante el año pasado realizó 136 intervenciones que van desde los accidentes de tráfico e incendios hasta el rescate de animales.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00