Fútbol
FÚTBOL

Impulso sub-23: Sergio Benito y Eric Montes

El delantero y el mediocentro, procedentes de Rayo Vallecano y Girona, respectivamente, ampliarán los recursos de la Cultural

Sergio Benito se perfila como una nueva herramienta ofensiva para la Cultural / Rayo Vallecano

León

La Cultural ha realizado dos refuerzos de una tacada para aumentar la nómina de jugadores sub-23. Para ello ha acudido a las canteras del Rayo Vallecano y del Girona CF de donde saldrán rumbo al Reino de León los próximos fichajes del cuadro leonés, un delantero, Sergio Benito, y un mediocentro, Eric Montes, que ampliarán los recursos del equipo de José Manuel Aira, que esta mañana pidió públciamente un tercer punta y su deseo va a hacerse realidad.

Sergio Benito (Madrid, 1999) es una de las joyas de la factoría del Rayo Vallecano a la que llegó desde el Real Madrid. El leonés Luis Cembranos le dio la alternativa en el filial hace dos campañas tras sus prometedores registros goleadores en edad juvenil. Incluso tomó la altermativa con el primer equipo de Michel en un choque amistoso en Toledo. El curso pasado subió un escalón, en el Baracaldo, uno de los gallos del grupo II al que aportó 7 tantos en 28 partidos, 19 de ellos como titular. Tras realizar la actual pretemporada a las órdenes de Paco Jémez, la Cultural es el destino que las partes han encontrado para que el crecimiento del rubio delantero siga su curso.

Desde su 1, 73 metros, en Benito encontrará José Manuel Aira una alternativa a la pareja Dioni Villalba-Antonio López. "Buscamos algo diferente a lo que tenemos y en esa búsqueda creemos que hay dos o tres jugadores que se pueden adaptar", señaló el técnico este viernes.

Eric Montes, del Girona a la Cultural / Radio León

De la pólvora ofensiva al equilibrio en las zonas intermedias del terreno de juego. Firma por dos campañas y una tercera opcional Eric Montes (Manresa, 1998), un defensa central reconvertido a mediocentro a su paso por el CF Peralada, conjunto filial del Girona FC, en el que recaló Montes tras abandonar La Masia después de casi una década de formación en el FC Barcelona. En su única aparición oficial con el primer equpo gerundense, en Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, aprovechó sus cinco minutos en el campo para firmar el gol del empate.

Tras quedarse fuera de los planes de Juan Carlos Unzúe en el 'stage' que el Girona realizó en Inglaterra, el futuro de Montes estaba lejos de Montilivi y, aunque el Nástic parecía su destino inmediato, ha sido finalmente la Cultural el conjunto elegido por este polivalente futbolista que, a priori, dotará de mayor músculo a la medular, sin olvidar sus muchos partidos en el eje de la defensa donde la lesión de Estellés puede darle espacio.

Son cinco las licencias sub-23 cubiertas (Lucas, Virgil, Augusto, Montes y Benito), mientras que la Cultural aún dispone de dos fichas sénior. Una está reservada para Dani Pichín con el que siguen las conversaciones ante su inminente salida de la Ponferradina por no entrar en los planes de Bolo. Y sin perder de vista el devenir de Isi Ros, la dirección culturalista buscará un segundo extremo para satisfacer los deseos de Aira. De esa manera, y salvo sorpresa en el futuro de Javi Jiménez, de cuya continuidad nadie ha hecho eco en la casa blanca, la plantilla estaría, a priori, cerrada.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00