Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Un grupo de brigadistas salvan la vida de 27 caballos en el incendio de La Granja

Los caballos pastaban por el monte y se dirigían dirección a uno de los focos activos del incendio

Un grupo de la Brigada Helitransportada de la Comunidad de Madrid ha salvado la vida de 27 caballos en el incendio forestal de La Granja. Los caballos pastaban por el monte y se dirigían dirección a uno de los focos activos del incendio.

Los miembros de la brigada vieron a los caballos desde el helicóptero y el piloto decidió cambiar su dirección y ponerse delante de los animales para evitar que llegaran al fuego, colocándose justo encima de ellos, a poca altura. Los animales al oír el ruido del helicóptero empezaron a huir y el piloto les condujo hasta una zona segura.

El piloto que realizó la maniobra se llama Ciro Muñoz, y es miembro de la Brigada Helitransportada de la Comunidad de Madrid con sede en Bustarviejo. "Con esta maniobra intentamos cortar el paso de los caballos hacia una zona en la que seguramente se hubieran quemado, porque en esa parte el fuego era de mucha intensidad", explicaba Muñoz en un vídeo difundido por la cuenta de Twitter de Emergencias de la Comunidad.

A lo que añade: "Conseguimos que los caballos pararan en esa dirección y se dieran la vuelta y bajaran de nuevo al valle, y estamos muy orgullosos".  Las imágenes de la secuencia fueron tomadas por el fotógrafo Pedro González.

Este miércoles el incendio en Miraflores de la Sierra y el de La Granja de San Ildefonso (Segovia) se dieron por controlados y por ello se redujeron el número de efectivos desplazados en el lugar. El del Real Sitio de San Ildefonso, en la vertiente segoviana de la sierra, ha arrasado unas 400 hectáreas, la mitad de las cuales corresponden al ámbito del Parque Nacional de Guadarrama y 100 de ellas son de masa arbolada, principalmente pinar, mientras que en la Comunidad de Madrid afectó a diez hectáreas en el término municipal de Rascafría. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?