Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

La 'zona 30' ya es una realidad

Cort ha inaugurado la delimitación de la velocidad tras un encuentro con los vecinos de la zona que se muestran satisfechos pero exigen que se resuelvan más reclamaciones

'zona 30' en Santa Catalina

'zona 30' en Santa Catalina / Cadena Ser

La 'zona 30' en el barrio de Santa Catalina es ya una realidad. El Ayuntamiento de Palma ha inaugurado esta nueva delimitación de la velocidad tras un encuentro con los vecinos del barrio. Una reclamación histórica de hace ya más de dos años.

El proyecto prioriza a los peatones frente a los conductores en las calles residenciales limitando a 30 kilómetros por hora la circulación. Uno de los objetivos de esta medida es reducir las emisiones contaminantes en el centro y evitar accidentes graves con peatones implicados. El regidor de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau, ha explicado que Cort pretende trasladar esta iniciativa a toda la ciudad de Palma.

Esta medida se aplicará en concreto en las calles Industria, Joan Crespí, Espertero-Compte de Barcelona, Caro y avenida Argentina. Los vecinos están contentos con la iniciativa pero exigen que también se resuelvan otras demandas, la primordial, poner la ORA en la zona. El secretario de la asociación de vecinos de Santa Catalina, Miquel Vidal, asegura que muchos de los trabajadores estacionan en la calle sus vehículos y obligan a los vecinos a aparcar en otras zonas lejos de sus casas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?