Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Consubal alerta de las estafas en casos de "ganga" por pisos de alquiler

La asociación de consumidores recomienda exigir la documentación al arrendador que acredite que es propietario

Romy

Palma

La asociación de consumidores en las Islas Consubal recomienda utilizar el sentido común ante posibles gangas de ofertas de pisos de alquiler. Esta entidad recuerda que ante la duda es necesario exigir la documentación al arrendador que acredite que es propietario de la vivienda.

Después de que la Policía Nacional haya detenido a un hombre por haber estafado, presuntamente, a una decena de personas por quedarse con el depósito de 200 euros para el alquiler de la vivienda. El portavoz del Consubal, Alfonso Rodríguez, lanza una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de entregar cualquier cantidad de dinero.

Admite la dificultad para encontrar viviendas a precios asequibles y que cualquier precio relativamente bajo podría ser un engaño.

Sostiene incluso que suelen aparecer dificultades cuando se exige más documentación que acedite que la vivienda es propiedad del arrendador. Una de las respuestas más comunes es que hay más personas interesadas.

Rodríguez asegura que hay que alejarse de los precios mucho más bajos de lo que marca el mercado, por ejemplo, en Palma el alquiler de piso de dos dormitorios ronda los 650 y 700 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00