Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Vuelve El Caballero de Olmedo

Más de 350 olmedanos llevarán a cabo la representación popular de esta obra

Los vecinos de Olmedo recrean El caballero de Olmedo en La Corrala /

El Ayuntamiento de Olmedo programa este fin de semana el VIII Teatro Popular El caballero de Olmedo, que rendirá tributo a Lope de Vega. Los vecinos pondrán sobre la Corrala del Palacio del Caballero su versión a las 10 de la noche, también se llevará a cabo el III Mercado Barroco que desde el sábado ofrecerá diferentes actividades.

El sábado a las 12 de la mañana comenzará el mercado Barroco, instalado en la plaza de Santa María, c/ Marcos Salgueiro y Plaza Mayor que acogerá juegos infantiles, talleres demostrativos como el herrero, telares, tonelería, carruseles infantiles etc… El mercado cerrará desde las 15:00 h hasta las 17:00 h. Por la tarde seguirán los talleres hasta las 19:45 h, en ese momento se producirá la ofrenda floral a la Patrona de Olmedo, la Virgen de la Soterraña, que amenizará el Coro Villa y Tierra. A las 20:00 h tendrá lugar el pasacalles en el que caballistas, galgueros, lanceros y los vecinos de la Villa, ataviados con sus trajes barrocos, se dirigen hasta los patios de la Merced. A las 20:30 h se producirá la exhibición de baile y danza áurea a la que pondrá música la Asociación Musical Villa de Olmedo. A las 21:45 h el pasacalles saldrá desde los patios de la Merced con destino a La Corrala Palacio Caballero, dónde se producirá la representación popular de El caballero de Olmedo, a cargo de los vecinos a las 22 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, las localidades numeradas serán entregadas en el acceso a la Corrala antes del comienzo del espectáculo.

El domingo volverá a estar presente el mercado Barroco, se llevarán a cabo diversas actividades durante todo el día al que se incorporarán a las 20:30 h la representación infantil de El caballero de Olmedo y ajusticiamiento de los truhanes, todo ello tendrá lugar en los patios de San Pedro, acto seguido se procederá a la entrega de premios del concurso “vestuario Barroco”, el cierre del mercado se producirá a las 21.45h como broche fin de fiesta a las 22:00h en los patios de San Pedro se llevara a cabo un espectáculo de fuego.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?