Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Limpieza de arcenes

Un grupo de voluntarios recoge bolsas con 1000 litros de basura entre Moraleja y La Zarza

Labores de limpieza de cunetas realizadas por los voluntarios de La Zarza /

Un grupo de 25 voluntarios han realizado una limpieza simbólica de arcenes y cunetas aledañas a los campos de pinares en la carretera que va de Moraleja de las Panaderas a La Zarza. Esta iniciativa denominada “E-Concienciación EcoArcenes” pretendía sensibilizar a los participantes, sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Estaba previsto hacer una recogida de basura a lo largo de 2 kilómetros, pero se dio por finalizado el trabajo a unos 900 metros de haber empezado tras 2 horas de limpieza a ambas orillas de la carretera, ya que se acabaron las bolsas de basura.

Además de algunos objetos voluminosos (tuberías, restos de escombros, ruedas de bicicleta y automovil) se han llenado 10 bolsas basura de 100 litros cada una, en su mayoría; vidrio (proveniente de botellas de cerveza), latas de bebida, bolsas, envoltorios y botellas de plástico, cajetillas de tabaco, y restos de papel de aluminio.

Este colectivo de voluntarios quiere trasladar que no solo se debe hacer más en cuanto a prevención de incendios y limpieza, sino que se deberían de tomar medidas legales más restrictivas contra quienes atentan contra la naturaleza. Y sobre todo, es urgente una labor de sensibilización adecuada al problema, en colegios, ayuntamientos y donde sea necesario.

Se estima que, si en el triángulo Medina del Campo-Olmedo-Ataquines hay una red de unos 70 kilómetros de carreteras secundarias, y en 900 metros de cunetas se han recogido unos 450 litros de basura, no hay más que echar cuentas para darse cuenta del grave problema de salud de nuestros campos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?