Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Riesgo extremo de incendios para hoy en la Región de Murcia

La dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, recuerda que está prohibido hacer fuego en el monte incluso en los lugares preparados para ello y que están prohibidas las quemas a menos de 400 metros de terreno forestal

Imagen del incendio agrícola declarado a última hora de la tarde de ayer en la pedanía de Valentín, en el término municipal de Cehegín /

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por temperaturas que pueden llegar hoy a los 42 grados en toda la Región de Murcia, excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón, donde el aviso es de nivel amarillo por temperaturas de hasta 38-39 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que el nivel de riesgo de incendio forestal es hoy extremo en toda la Región de Murcia.

Díptico con consejos y recomendaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para evitar incendios / 112rm

Por ello, la dirección del Plan INFOMUR, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, recuerda que está prohibido hacer fuego en el monte incluso en los lugares preparados para ello y que están prohibidas las quemas a menos de 400 metros de terreno forestal.

Ayer, sobre las 19:38h, se declaró un incendio en el paraje de La Vereda, en la pedanía de Valentín, en el término municipal de Cehegín. El incendio agrícola se declaró cerca de una pinada con viviendas próximas al mismo. Una gran columna de humo alertó a los vecinos de la zona que se pusieron en contacto rápidamente con el servicio de emergencias, 112.

Imagen captada por el helicóptero de emergencias en la tarde de este jueves 8 de agosto en Cehegín / 112rm

Hasta el lugar de desplazaron diferentes unidades de emergencias, como voluntarios de Protección Civil de Cehegín y Calasparra, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Caravaca (5 bomberos y dos camiones nodrizas), así como tres agentes medioambientales; dos brigadas forestales y un helicóptero de vigilancia.

El agente medioambiental fue el encargado de confirmar que se trataba de un incendio de ribazos en una zona agrícola, que afectó a 4.350 m2 de terreno agrícola y matorral. El incendio calcinó cuatro pinos y catorce más resultaron afectados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?