Sociedad
Feria Murcia

La FICA acogerá una noria accesible para personas en sillas de ruedas y una jornada para niños autistas

Además, las personas en sillas de ruedas podrán acceder gratuitamente a la noria

Ayuntamiento de Murcia

Murcia

La FICA acogerá este año una feria más inclusiva. Por primera vez se instalará una noria accesible para personas en silla de ruedas y, además habrá una jornada destinada a niños con autismo y personas con hipersensibilidad auditiva. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, en una comparecencia junto a representantes de Asteamur y la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de la Región.

Pacheco ha agradecido a los feriantes el trabajo por innovar con iniciativas como esta y, al mismo tiempo, mantener las tradiciones feriales. Así, las personas en sillas de ruedas podrán acceder a una noria de más de 30 metros adaptadas para ellos.

En sus cabinas cerradas y acristaladas, que además cuentan con aire acondicionado, hilo musical y botón de pánico, hay espacio para una silla de ruedas y se ofrece una visión de 360 grados. Además, las personas que accedan con silla de ruedas podrán disfrutar de la atracción gratuitamente cualquier día de la feria.

Por otro lado, el lunes 9 de septiembre y hasta las ocho de la tarde se silenciarán las atracciones de la FICA con el fin de facilitar la asistencia a niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y a personas hipersensibles al ruido. Además, toda la iluminación será fija, sin luces destellantes, y se ralentizarán las atracciones.

En esta edición, la feria de atracciones será inaugurada el jueves 5 de septiembre, día en el que todas las atracciones contarán con una oferta de dos entradas al precio de una. El Día del Niño este año será el martes 10 de septiembre, de 18.00 a 22.00 horas, tramo en el que los precios se verán reducidos a la mitad.

En total se instalarán en el recinto de la FICA 160 atracciones, entre las destinadas al público infantil, a adultos y otras instalaciones de otro tipo de actividades como espectáculos, tómbolas y casetas. Los precios de las atracciones variarán desde 2,50€ hasta los 4€ las más caras.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00