Urbaser invierte dos millones de euros en papeleras, contenedores y vehículos silenciosos
La empresa concesionaria del aseo urbano de Palencia acomete una renovación parcial de su maquinaria
Palencia
La empresa Urbaser, concesionaria del servicio de aseo urbano de Palencia, invertirá dos millones de euros en una renovación parcial de su maquinaria. En cumplimiento del contrato que mantiene con el Ayuntamiento, renovará 500 papeleras y 100 contenedores. La inversión incluye la adquisición de varios vehículos destinados a la recogida de basura y limpieza de calles que serán silenciosos y respetuosos con el medio ambiente.
El pedido del material nuevo ya está hecho, y en el caso de los contenedores incluso instalado. El gerente de Urbaser en Palencia confirma que se van a renovar 500 papeleras de plástico y metálicas. La novedad estará en que las de plástico incluirán cenicero para la recogida de colillas. Las papeleras metálicas tendrán más capacidad que las actuales. Además, Urbaser renueva la tercera parte de sus contenedores, especialmente los metálicos, con la instalación de un centenar.
Por otra parte, cabe destacar la inversión que la concesionaria hace en la renovación de su flota de vehículos y otros elementos, apostando por sistemas silenciosos que eviten molestias a los vecinos y que además sean respetuosos con el medio ambiente. Dentro de las distintas adquisiciones que se van a hacer, destacan dos camiones de apoyo a la recogida de carga lateral y otros dos con ese tipo de carga que serán híbridos. De esta forma, cuando paren para maniobrar la subida y bajada de contenedores y la compactación funcionarán con un sistema eléctrico que evitará los molestos ruidos de los camiones de basura. Dos barredoras de calzadas y dos furgones híbridos serán otras de las adquisiciones que se harán junto a elementos como 3 sopladoras, las mochilas de limpieza que manejan los operarios, que pasarán de ser de gasolina a eléctricas.