Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Policía Municipal cada vez atiende más casos de primeros auxilios

Tras conocer el caso de un municipal que salvó la vida a una niña de dos años, Andoni Serrano, concejal de seguridad ciudadana de Zizur, señala que cada dos o tres días los agentes municipales tienen que hacer atenciones de primeros auxilios

Una niña que sufrió pasmo por llanto. El lloro le dejo sin respiración y un policía municipal de Zizur tuvo que atenderle. Andoni Serrano, concejal de seguridad ciudadana de Zizur, cuenta que no fue ni una parada cardíaca ni un atragantamiento.

Fue una primera atención que le salvó la vida. Y aunque no es algo habitual, cada vez los agentes tienen que atender más casos de primeros auxilios. "Los casos de espasmos por llanto no son habituales, pero sí que hay muchas intervenciones de paradas cardíacas que tienen que realizar los agentes municipales", contaba Andoni Serrano, concejal de Zizur.

Pero más allá de la Policia, desde Cruz Roja, señalan que la ciudadanía tiene que saber reaccionar en estas situacionesy para eso hay cursos específicos. Mari Jose Beriain, responsable del Centro de Formación de Cruz Roja Navarra, dice que "hay que saber reaccionar ante las situaciones y tener un mínimo de formación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?