Sociedad

Policía Municipal cada vez atiende más casos de primeros auxilios

Tras conocer el caso de un municipal que salvó la vida a una niña de dos años, Andoni Serrano, concejal de seguridad ciudadana de Zizur, señala que cada dos o tres días los agentes municipales tienen que hacer atenciones de primeros auxilios

Entrevista con el Ayuntamiento de Zizur y Cruz Roja sobre primeros auxilios (09/08/2019)

Entrevista con el Ayuntamiento de Zizur y Cruz Roja sobre primeros auxilios (09/08/2019)

19:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565350115_609839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Una niña que sufrió pasmo por llanto. El lloro le dejo sin respiración y un policía municipal de Zizur tuvo que atenderle. Andoni Serrano, concejal de seguridad ciudadana de Zizur, cuenta que no fue ni una parada cardíaca ni un atragantamiento.

Fue una primera atención que le salvó la vida. Y aunque no es algo habitual, cada vez los agentes tienen que atender más casos de primeros auxilios. "Los casos de espasmos por llanto no son habituales, pero sí que hay muchas intervenciones de paradas cardíacas que tienen que realizar los agentes municipales", contaba Andoni Serrano, concejal de Zizur.

Pero más allá de la Policia, desde Cruz Roja, señalan que la ciudadanía tiene que saber reaccionar en estas situacionesy para eso hay cursos específicos. Mari Jose Beriain, responsable del Centro de Formación de Cruz Roja Navarra, dice que "hay que saber reaccionar ante las situaciones y tener un mínimo de formación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00