Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Peñafiel honra a su patrón, San Roque

La Cofradía del santo cree que es necesario que los vecinos se impliquen y formen parte de la hermandad

Imagen de San Roque /

El patrón de la localidad, San Roque, saldrá en las próximas horas a la calle para conmemorar su día, y lo hará a hombros de los cofrades que pujaron por llevar sus andas este año.

Después de la celebración de la misa, en la que la vecina Gema Martínez Ojosnegros toará el órgano, el patrón acompañado por vecinos saldrá en procesión que le llevará a recorrer el corazón del municipio y al que fieles y devotos bailarán al son de las dulzainas.

La Cofradía de San Roque cuenta en la actualidad con alrededor de 280 cofrades y que está abierta a todos los vecinos. María Gil, contadora de la cofradía asegura que es una satisfacción ver como en este último año se han dado de alta vecinos ajenos, hasta ahora a la cofradía.

Pero, el 16 de agosto, no es el único día que San Roque sale a la calle, lo hace en dos ocasiones más, una de ellas en el día del Corpus.

La cofradía cree que es necesario que la población se implique y forme parte de ella ya que se trata del patrón y sin tal no se celebrarían las fiestas.

Asimismo, María Gil, ha explicado que a principios del mes de agosto también hacen otras actividades como una cena de socios o el reparto de limonada y pastas entre los cofrades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?