Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

E veña festa!

Temos por diante outra fin de semana moi festiva. Hoxe comezan xa algunhas das festas con máis tirón turístico da Comarca

En Bueu comienza la XX edición de la Festa do Polbo, que permitirá degustar una treintena de especialidades, con el pulpo como protagonista. Esta tarde tendrá lugar la apertura de los puestos de venta a partir de las 19:30 horas. Los precios oscilarán entre los 6 y los 10 euros por ración, según la especialidad.

Previendo una gran afluencia de visitantes, se habilita incluso una línea marítima entre Portonovo y Bueu, el sábado y domingo. Las salidas desde Portonovo serán a las 12, 15:30 y 18 horas. Habrá dos regresos desde Bueu, a las 16 horas y a las 19 horas.

Esta tarde también podríamos decir que comienza de forma oficiosa la semana grande de las fiestas de la Peregrina en Pontevedra. El inicio oficial será mañana sábado a mediodía con el pregón a cargo del periodista Manuel Jabois, en la plaza de Mugartegui.

En Caldas de Reis, arranca esta noche una semana de fiestas con el XVII aniversario del pub Pequena Galia. A partir de las 11 de la noche empezará a sonar la música en San Roque con los grupos Bétula Péndula y los Naipes. Esta programación musical se complementará el sábado con las actuaciones de The Velvet Crab y Dj J. Ruibal, con degustaciones de tapas a partir de las 21:30 horas.

Las fiestas continúan en Caldas el lunes y martes con el festival do Campo da Torre. En este contexto festivo, el domingo se celebrará una nueva edición de la Feira Tradicional.

Mañana sábado tendrá lugar en San Xurxo de Sacos, Cotobade, la Tercera Carreira de Carrilanas, que forma parte del Campeonato gallego de esta modalidad deportiva.

El circuito será la bajada hacia la carballeira de San Xusto. Una pendiente considerable con un descenso de 1.200 metros, desde la N541, carretera de Ourense hasta la mítica carballeira. Está previsto la presencia de cerca de 50 corredores en diferentes categorías.

La primera manga de entrenamientos comenzará a las 4 de la tarde. La prueba cuenta con todas las medidas de seguridad, ante el riesgo evidente que tiene el descenso. Está organizda por el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade y cuenta con la colaboración de la Federación Galega de Deportes de Inercia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?