Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

"El Diálogo Social local le corresponde hacerlo al alcalde"

CES solicita al Ayuntamiento de Salamanca su inclusión en el Diálogo Social

El presidente de la Confederación Empresarios de Salamanca-CES, José Vicente Martin Galeano /

La Confederación Empresarios de Salamanca-CES solicita a la nueva Corporación del Ayuntamiento de Salamanca su inclusión en el Diálogo Social, destinado a impulsar la actividad económica y el empleo en Salamanca, y que de momento sigue "cojo en incompleto" porque CES, como la organización empresarial más representativa de Salamanca que es, sigue sin ser invitada a participar en él.

Asi comienza el comunicado oficial hecho público por CES este mes de agosto. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo ya ha dicho que los actores del Diálogo Social son el equipo de gobierno municipal, la patronal CONFAES y los sindicatos UGT y CCOO. Y añade que se trata de un modelo regional que no se ha inventado el Ayuntamiento , y que es un éxito en Castilla y León y también en Salamanca".


En declaraciones a RADIO SALAMANCA, el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, cree que el alcalde hace una pequeña trampa verbal porque aunque las reglas no las haya inventado Carbayo:" El Diálogo Social local si lo hace él". Martin Galeano está dispuesto a pedir responsabilidades por las vías que considere oportunas para que se les reconozca su merecido papel de interlocutor social válido: "Tenemos un informe jurídico muy exhaustivo, hecho por un gabinete de prestigio de Madrid, que nos dice que por la vía judicial lo tenemos más que ganado por la representatividad que tenemos".


En la entrevista, Martin Galeano habla también del Diálogo Social en la Diputación, del sindicato UGT (que no les reconoce esa representatividad) y de la patronal CONFAES: "Una patronal que no hizo bien las cosas, que deja la Cámara de Comercio con un millón de euros de hueco y es a la que ahora mismo se le está echando la alfombra roja".



 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?