Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

El colectivo 8M y el Ayuntamiento de Cuéllar lanzan una campaña contra las agresiones machistas en las fiestas

Han elaborado un protocolo de actuación y un punto violeta durante varios de las fiestas así como un teléfono de contacto que estará operativo las 24 horas

Un grupo de jóvenes participan en una concentración feminista en Cuéllar /

El colectivo feminista 8M de Cuéllar en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento han organizado una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre 'Las agresiones machistas'. La campaña consiste en distintas actuaciones y materiales para que llegue a la máxima población. Han elaborado un 'Protocolo de actuación en caso de violencia machista durante las fiestas de Cuéllar 2019', con el objetivo de dar apoyo a la persona que lo necesite. También se va a colocar, durante domingo y miércoles de toros, un 'Punto violeta', situado en la Plaza de los Coches, cuyo fin será prestar apoyo e información. Además se van a realizar dos pancartas, que estarán situadas en la calle Las Parras y en el balcón del Ayuntamiento, con el lema: ¡No es no! Cuéllar, Libre de agresiones machistas.

Del mismo modo está previsto la realización de abanicos de cartón que informan de la situación del Punto Violeta y del teléfono de contacto 615074056, que estará operativo 24h durante todas las fiestas y de otros teléfonos de interés. Por último se van a realizar carteles que se podrán visualizar en distintos espacios públicos con el lema e información de la campaña.

Para el desarrollo de todas estas actuaciones se cuenta con un grupo numeroso de voluntarias que durante las fiestas portarán un brazalete morado a las que se pueden dirigir si se encuentran en cualquier situación relacionada con este tema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?