Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Manos amigas" ante agresiones sexistas en fiestas de Tafalla

El área de Igualdad y grupos feministas han organizado la iniciativa "Coge mi mano" dentro de la campaña de prevención

Representantes municipales y de colectivos feministas han presentado la campaña /

Un pañuelo morado con el lema “Coge mi mano. Hartu nire eskua” va a distinguir este año en fiestas de Tafalla a varias personas preparadas para apoyar a víctimas de violencia sexista. Goizeder Juango, concejala de igualdad, explica que "una mujer  agredida o que se sienta en peligro podrá ir a quien lleva ese pañuelo y sólo con agarrarle de la mano sabe que le va a ayudar, llamará al 112, a policía municipal o le dará las pautas a seguir, considerará la gravedad de la situación y qué es lo que hay que hacer". La iniciativa cuenta con la colaboración de los colectivos feministas y también en los bares habrá camareras con el pañuelo morado.

La concejalía de igualdad se une un año más, y van a 14, a la campaña del Gobierno de Navarra pero incluye iniciativas propias, como el cartel que reproduce una conversación de whastapp sobre una agresión sexista y los pasos a dar. También varios GIF en redes sociales sensibilizan sobre los ejes de la campaña, así como los habituales mensajes en 70.000 servilletas de hostelería y las manos rojas.

Medidas que se asientan en tres pilares, señala Juango "sensibilizar en la prevención de conductas machistas, concienciar en la corresponsabilidad de tareas y acercar la realidad LGTBI".

Este sábado, una manifestación ruidosa, a la que se invita a acudir de negro, va a recorrer el centro de Tafalla a iniciativa de los colectivos feministas, dentro de los actos previos organizados estos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?