Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El alcalde de Quesada pide a Marian Adán que no se eche las flores sobre la declaración de la Cueva del Agua como Monumento Natural de Andalucía

La diputada de la formación naranja atribuye el éxito a la llegada de Cs a la Junta de Andalucía

Numerosos visitantes acuden a conocer la Cueva del Agua desde que fue declarada Monumento Natural de Andalucía /

El que la diputada quesadeña Marian Adán se apunte el tanto de la declaración de la Cueva del Agua como Monumento Natural de Andalucía, suponiendo un revulsivo turístico para la zona, no ha caído nada bien en el equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Quesada.

La diputada nacional de Cs, Marian Adán, ha puesto en valor en las últimas horas, el trabajo del vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín para que este momento natural haya sido inscrito en la Red de espacios naturales protegidos de Andalucía. Comentando que dicha declaración ha sido un gran impulso y pone en el mapa turístico de Andalucía este entorno natural. Y ha venido a señalar que ello beneficia también a la comarca de Cazorla, que durante muchos años ha sido ignorada por los gobiernos del PSOE.

Para la quesadeña y representante nacional del partido, la inversión realizada en conservación y promoción turística en la zona, eran totalmente necesarias y valora que después de tantos años, solo se haya hecho realidad, con Ciudadanos en el Gobierno del Cambio.

Por último, Adán ha manifestado que ¨El desarrollo turístico de Quesada y sus muchas riquezas naturales, han encontrado y van a encontrar el apoyo leal e institucional del Gobierno de la Junta de Andalucía¨.

El monumento ha visto muy amuntado el número de turistas / DIEZ TV

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo ha reaccionado a las declaraciones de la diputada del congreso sobre el mérito de atribuir a la formación naranja en la J.A. el logro de la declaración de la Cueva del Agua como Monumento Natural de Andalucía. “Me alegro de que se alegre, pero llega tarde a echarse las flores”, ha señalado Vallejo, que le ha recordado que había un trabajo previo realizado por parte del equipo de gobierno socialista en el consistorio “había mucha gestión hecha como la aprobación de esta petición en pleno el 12 de noviembre de 2015 con los reparos del PP del que ella era portavoz entonces”.

Por otro lado, le sugiere que utilice sus influencias políticas en la Junta, “que ayude a los ciudadanos de Quesada a sacar adelante proyectos pendientes como la travesía de quesada, el punto limpio, la finalización de la obra de la villa romana de Bruñel o la apertura del hospital comarcal de Cazorla CHARE”, para que lo demande al Gobierno de la Junta de Andalucía “si tanta mano tiene que la utilice para convencerles a que atiendan las peticiones de los alcaldes”. Según Vallejo les cuesta mucho tiempo y trabajo conseguir reuniones con los delegados de la Junta.

Con relación al cambio experimentado por este entorno desde su declaración como Monumento Natural de Andalucía, ha comentado que “la afluencia turística ha aumentado considerablemente”. También según ha señalado “gracias a las distintas acciones promocionales que estamos llevando a cabo con programas de radio de gran audiencia nacional o destacadas actuaciones musicales”. De hecho, este sábado habrá un concierto en el entorno de la Cueva del Agua entorno a la “música de las tres culturas”, árabe, sefardí y cristiana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?