Tres incendios forestales avivados por el calor y el poniente
Los de Casas Bajas y Ribarroja ya están estabilizados, y el de Náquera evoluciona favorablemente
Valencia
El incendio forestal declarado esta tarde en el municipio de Náquera, junto a la urbanización San Miguel, evoluciona favorablemente y ya se han retirado los medios aéreos que se habían trasladado a la zona, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Al lugar se habían movilizado, sobre las 19 horas, dos aviones, un helicóptero con brigada, 2 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y dos dotaciones del consorcio provincial de Bomberos de Valencia, junto a un capataz coordinador. La Generalitat había establecido además en este incendio la situación 1, por la proximidad de las llamas a las edificaciones, y se había solicitado la intervención de un avión de coordinación y observación del Ministerio de Medio Ambiente.
El incendio forestal declarado esta tarde en el municipio de Casas Bajas, en la comarca valenciana del Rincón de Ademuz, se encuentra estabilizado. Un total de 8 medios aéreos se habían desplazado a Casas Bajas para colaborar en las labores de extinción de las llamas, cuya proximidad a algunas edificaciones, entre ellas una destilería, había obligado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a declarar la situación 1.
Un tercer incendio, que se había iniciado a primera hora de la tarde en Ribarroja, ha sido dado también por estabilizado.