Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Puente afirma que hay "un alto porcentaje" de ir a elecciones en noviembre

El alcalde de Valladolid, y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado, en declaraciones a la SER que hay "un alto porcentaje de posibilidades" para que en noviembre haya elecciones ante la falta de acuerdo con Unidas Podemos.

El regidor ha atribuido esta situación a las "muchas dificultades de entendimiento" con la formación dirigida por Pablo Iglesias y ha añadido que no acaba de entender que "no haya aprovechado la oportunidad de entrar en el Gobierno de España" a partir de la oferta trasladada por Pedro Sánchez durante la fallida investidura. 

Sobre esa oferta, Óscar Puente, ha señalado que "para el tiempo que Podemos lleva en política", la posibilidad de formar parte del Ejecutivo "no sé si es tocar el cielo, pero se le parece bastante". 

Vivienda del presidente de las Cortes

Puente también se ha referido a la polémica suscitada después de que El Norte de Castilla avanzara que Luis Fuentes, presidente de las Cortes,  tiene previsto utilizar un apartamento existente en el interior de la sede del legislativo autonómico. 

Así, ha recordado que Fuentes, además de percibir un salario bruto anual superior a los 73.200 euros anuales, cobra otros 1.800 euros mensuales en concepto de dietas y que tiene a su disposición un coche oficial con chófer. El alcalde vallisoletano ha criticado que Ciudadanos, partido al que pertenece Fuentes, siga sin dar explicaciones claras sobre este asunto. 

Las Cortes han emitido un comunicado en el que aseguran que Fuentes "no hará mudanza" y que el uso del "departamento" será "esporádico" y en función de la agenda del político, agenda que, por cierto, no es pública. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?