Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Obras municipales

El Ayuntamiento invierte 700.000 euros en el polideportivo Pisuerga y una cancha descubierta en Arturo Eyries

Las obras incluyen videomarcadores, un nuevo parqué y mejoras en la sonorización

Interior del polideportivo Pisuerga, con los nuevos videomarcadores y el sistema de sonorización / Rubén Cacho (ICAL)

El Ayuntamiento de Valladolid ha invertido 700.000 euros en obras de mejora del polideportivo Pisuerga y la cancha exterior ubicada en la parcela anexa. Las instalaciones del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid han recibido 268.000 para cambiar el parqué, instalar nuevas canastas y renovar los equipos de imagen y sonido. 

El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, han visitado las instalaciones que mejorarán tanto la práctica deportiva como los espectáculos musicales que se celebran en el Pisuerga.

Pista en la parcela anexa al polideportivo Pisuerga de Valladolid / Rubén Cacho (ICAL)

El resto de la inversión, 400.000 euros, se la lleva la pista polideportiva de Arturo Eyríes en una apuesta, ha declarado Bustos a los medios, "por el deporte de élite y el de base". Hay que tener en cuenta que esa cancha al aire libre, aunque cubierta, es la más grande de la ciudad y la primera de esas características en el barrio. Ha sido imposible llevar a cabo una construcción totalmente cubierta ya que la parcela en la que se ubica está calificada como "inundable" por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Además, sobre las instalaciones del extinto club de baloncesto, faltan por ocupar las oficinas superiores, que podrían albergar la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00