Política
Centros salud

El centro de salud de Bouzas será una realidad en la primavera de 2021

La Xunta licita el proyecto de construcción por 1,4 millones de euros que sufre un nuevo retraso en su apertura

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña (segundo por la derecha), durante la presentación a los vecinos de Bouzas del proyecto de centro de salud. Xunta de Galicia

Vigo

La primavera de 2021 es la nueva fecha que ha dado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para la puesta en funcionamientos del centro de salud. Así lo ha avanzado en el marco de la presentación de este centro, celebrada en el Liceo Marítimo en Bouzas ante vecinos de la zona. De este modo, ha explicado que la Xunta ha licitado el proyecto este jueves y que se espera que la adjudicación de las obras tenga lugar en diciembre y que estas puedan comenzar durante ese mes o en enero de 2020.

Además, Vázquez Almuiña ha remarcado que el plazo de ejecución de las mismas ascenderá a 14 meses y ha detallado que la adscripción al mismo será voluntaria para los vecinos de Bouzas, que, si lo desean, podrán permanecer en los centros a los que acuden en la actualidad. El conselleiro ha indicado asimismo que el nuevo edificio contará con capacidad para disponer de hasta tres médicos y tres enfermeras en el turno de mañana y otros seis profesionales en el de tarde. Mientras, permanecerá cerrado por la noche.

Ante preguntas de algunos vecinos, que mostraron su descontento con el retraso del proyecto, el gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, aseguró que el servicio ofertado será suficiente para cubrir la demanda de la zona, que cuenta con menos de 6.000 habitantes. Además, ha detallado que no se ha incluido un servicio de Pediatría debido a que, para ello, debería haber demanda para disponer de, al menos, dos de estos profesionales, lo que supondría una población infantil de unos 2.000 niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00