Economia y negocios
Lucha antidroga

Diez detenidos en Toro en una operación antidroga

La droga se vendía al menudeo en localidades de la comarca de Toro y se organizaban trasportes a la cárcel de Topas

Material incautado en la Operación Biondo contra el tráfico de drogas / Guardia Civil

Zamora

Desde el mes de febrero de 2019, la Guardia Civil de Zamora viene desarrollando una investigación para frenar el tráfico de drogas en la provincia, más concretamente en la comarca de Toro. La investigación se inicio al detectarse la venta de drogas al menudeo, por parte de un grupo organizado de jóvenes en Toro y localidades próximas, así como la realización periódica, por parte de este grupo, de transportes de sustancias estupefacientes hasta el Centro Penitenciario de Topas, donde uno de los líderes de la organización se encontraba internado.

A primeros del mes de julio, la Unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora llevó a cabo un total de 10 registros en viviendas, fincas y locales en la comarca toresana y algunas localidades cercanas, procediendo a la detención e investigación de diez personas como supuestos autores de los delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, delitos contra el patrimonio, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Se procedió asimismo a la investigación del miembro del grupo interno en la cárcel de Topas y encargado de la organización de los envíos para comercializar con ellos dentro de la prisión, como supuesto autor de los mismos delitos. A raíz de dicho operativo policial en el que participaron un total de 30 agentes, se procede a la detención de todos los supuestos miembros de la organización investigada y a la aprehensión de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, armas, dinero en efectivo y otros efectos, los cuales fueron intervenidos.

Las diligencias instruidas, efectos incautados y personas detenidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Toro, el cual decretó el ingreso en prisión provisional de una de las detenidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00