Sociedad

Almedina revive su pasado árabe durante este fin de semana

El municipio se perfila únicamente con la resplandor de las velas y la luz de la luna

Cadena SER

Ciudad Real

Almedina Mora es un evento único en el que el municipio se perfila únicamente con la resplandor de las velas y la luz de la luna. Será los días 9, 10 y 11 de agosto.

La iniciativa, que nació hace cuatro años por iniciativa de los propios vecinos de Almedina, hace que el pueblo 'viva', tal y como dice el alcalde de la localidad, José Antonio Talavera. 

La pasada edición congregó a más de 12.000 visitantes en este pequeño pueblo del Campo de Montiel de apenas 500 habitantes. Las 20.000 velas, crearán un ambiente de embrujo que llevarán a los visitantes a estar en una ciudad Al-Ándalus.

La programación de Almedina Mora comenzará con el encendido de las velas, así como la apertura del zoco y la puerta de la medina. Tras la inauguración, dará paso a un desfile con músicos, juglares, bufones, caballeros del Califato, cetreros, camellos, burros e incluso escupefuegos. También habrá paseos en camellos, burros, exhibiciones, así como conciertos de música árabe y danza, espectáculos teatrales callejeros y batucadas.

En Cadena SER hemos hablado con José Antonio Talavera, alcalde de Almedina, para que nos cuente un poco más sobre este evento tan singular en nuestra provincia. Aquí la entrevista:

Hablamos con el alcalde de Almedina, que revive su pasado árabe

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000120664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00