Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Diego Mariño anuncia la inminente ampliación de su contrato

El portero del Sporting se muestra ilusionado con la temporada, aunque recuerda que el equipo rojiblanco no está entre año "entre los seis principales favoritos" para el ascenso

El guardameta del Sporting Diego Mariño desveló hoy en la visita del equipo a la Feria Internacional de Muestras de Asturias que seguirá en el club gijonés, dando por hecho que las negociaciones para su renovación están ya concluidas y que el acuerdo se anunciará en los próximos días.

"Hubo más cosas en el mercado, pero quedarme aquí es un orgullo y nunca un paso atrás", afirmó Mariño, quien para muchos fue el portero más destacado de Segunda División la pasada temporada y por el que llegaron a interesarse equipos de Primera como el Espanyol.

El Sporting traspasó al Betis a Dani Martín, el que todos esperaban que fuera en breve plazo el sustituto de Mariño, por lo que éste se quedó solo en la primera plantilla rojiblanca con la que también trabajaban los porteros del filial Cristian Joel y Javi Benitez.

Esta circunstancia y la poco elevada cláusula de rescisión, 3 millones de euros, hacía que el Sporting corriera el riesgo de quedarse sin porteros para el inicio de la liga, por lo que apuró las negociaciones con Mariño para proceder a ampliar su contrato y también elevar la cláusula, lo que a tenor de las manifestaciones del guardameta acabó en acuerdo.

"Ojalá pueda estar aquí muchos años", aseguró Mariño, quien se siente "feliz en Gijón y plenamente identificado con este club" e ironizó, cuando le preguntaron que si le gustaría retirarse en el Sporting, que "sería bonito, pero para eso todavía quedan 9 o 10 años".

Mariño no pudo concluir la pasada temporada debido a una rotura de clavícula de la que está ya plenamente recuperado, aunque le supuso "quedar sin vacaciones", debido al trabajo que realizó con los fisioterapeutas y preparadores de Mareo.

El portero rojiblanco cree que "se ha fichado bien" y se mostró optimista sobre la próxima temporada, aunque prefiere estar con los pies en la tierra, "porque recordó que este año el Sporting "no está entre los seis primeros favoritos para el ascenso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?