Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Fauna

SEO/BirdLife lucha este verano para salvar los nidos del amenazado aguilucho cenizo

Según el último censo nacional esta especie muestra una disminución de la población de un 20% en los últimos 10 años

Aguilucho Cenizo / SEO Birdlife

Comunidad de Madrid

SEO/BirdLife lanza una nueva campaña de salvamento del aguilucho cenizo para tratar de salvar a esta especie del alarmante declive en el que se encuentra. El último censo nacional muestra una disminución de la población de un 20% en los últimos 10 años.

Nicolás López, técnico de SEO/Birdlife, sobre la conservación del aguilucho cenizo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565346896_642620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bajo el lema‘Aguiluchos vivos, cuida sus nidos’, la organización ha reforzado la acción para la conservación de esta especie, con una campaña en la que cuenta con el trabajo coordinado de varios grupos locales de la ONG que llevan desde hace años trabajando. Concretamente, SEO-Salamanca, SEO-Segovia, SEO-Sierra Norte de Madrid, SEO-Málaga y la delegación de Extremadura están desarrollando acciones específicas para revertir esta situación.

Es una rapaz vinculada a los cultivos de cereal de secano, fundamentalmente de trigo, cebada y avena. Esta preferencia de instalar sus nidos en las siembras de cereal supone un alto riesgo para los pollos, especialmente cuando se producen cosechas tempranas, ya que son muy pequeños para poder huir de las cosechadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00