Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

La magistrada decana de Colmenar Viejo vuelve a reclamar mas juzgados para su partido judicial

La petición se repite en los informes realizados para las memorias del TSJM en años anteriores

Juzgados de Colmenar Viejo / Google Street View

Colmenar Viejo

La magistrada decana de Colmenar Viejo denuncia la insuficiencia de juzgados en su partido judicial en su informe recogido en la Memoria 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Es la misma reclamación sobre necesidades y deficiencias manifestadas en sus informes en memorias anteriores.

De forma concreta reclama un juzgado más y la necesidad de dotar de medios materiales adecuados para cumplir con la ley reguladora del uso de las tecnologías y la información en la Administración de Justicia.

El partido judicial de Colmenar Viejo resolvió en 2018 más de 10.700 asuntos, se dictaron 1.828 sentencias y 5.114 ejecutorias. En estos juzgados también se superan los módulos de asuntos establecidos como máximo para cada magistrado.

La magistrada decana retira también en este informe las sugerencias de fomentar el uso del sistema de videoconferencia para llevar a cabo las diligencias judiciales d ellos internos de Soto del Real, y la posibilidad de integrar a fiscalía en el actual sistema informático, para evitar el traslado de expedientes.

El partido judicial de Colmenar Viejo comprende a Guadalix de la Sierra, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Soto del Real o Tres Cantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00