Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los ciclistas están hartos: "Es demasiado fácil que un vehículo invada el carril bici, no hay seguridad"

Reclaman más medidas y alegan que son uno de los colectivos más perjudicados en materia vial

Hacen un llamamiento a autoridades y resto de grupos ciclistas /

Tras la invasión del carril bici de Colmenar Viejo por parte de un conductor ‘kamikaze’ el colectivo de ciclistas de la zona norte madrileña no ha tardado en reaccionar. Creen que se ha vuelto a vulnerar su seguridad y que en estos casos “es muy fácil que un vehículo de estas características pueda invadir la vía ciclista”. Alegan falta de señalización y ausencia de bolardos.

También aseguran que “lamentablemente no es la primera vez que pasa”. Explican que en otras ocasiones se ha visto a coches aparcados en dicho carril y circulando por él, aunque no con las mismas intenciones que el detenido en la M-607. Por ello reclaman medidas urgentes y hacen un llamamiento a autoridades y resto de grupos ciclistas para que se solidaricen con la causa.

El coche circulaba a 80 km/h y varios ciclistas tuvieron que tirarse contra los laterales para evitar ser atropellados. En cualquier caso, el colectivo asegura que es complicado remodelar la vía puesto que se trata de una “falsa autopista”, pero sí que piden que se intente cambiar el código de circulación a medio plazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?