Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Los jueces señalan problemas de espacio, seguridad o climatización en los juzgados de Torrelaguna

El magistrado decano reclama la unificación de la sede judicial en un único edifico en su informe recogido en la Memoria del TSJM

Juzgados de Torrelaguna /

El magistrado decano del partido judicial de Torrelaguna ha expresado en su informe para la Memoria 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid la necesidad de unificar la sede judicial en un único edificio. Actualmente, los dos juzgados – uno con competencias de violencia sobre la mujer y el otro con las funciones del Registro Civil – se encuentran en dos edificios separados. En estas dos sedes, reclama no hay espacios habilitados para archivo, ni seguridad para la conservación de piezas de convicción, ni servicios comunes de notificaciones y embargos, ni salas destinadas a abogados, y procuradores, ni despacho para el fiscal ni espacios adecuados para hacer ruedas de reconocimiento.

Este partido judicial resolvió en 2018 un total de 2.762 asuntos, un 12% más que el año pasado. También creció el numero de causas ingresadas en los juzgados un 17,7%.

El magistrado decano reconoce que en el juzgado número 1 las necesidades de plantilla están cubiertas, aunque reclama un funcionario que asuma en exclusiva el registro y el reparto de asuntos. El informe señala deficiencias como la falta de alarmas, salidas de emergencia específicas o reparar los sistemas de climatización y las cámaras de grabación. También reconoce que el tamaño de la estancia dedicada a calabozos y salas de espera es “inadecuado”.

Por último, el magistrado plantea dotar al partido judicial de psicólogos forenses propios o mejorar la formación de todo el personal.

El partido judicial de Torrelaguna comprende a la mayor parte de los pequeños municipios de la sierra norte como Buitrago de Lozoya, La Cabrera, Rascafría, Somosierra, Torrelaguna, Torremocha de Jarama o Venturada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?