Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Desmantelan un criadero de perros ilegal en Getafe

La Policía Local de Getafe ha abortado su creación en una finca de Perales del Río

Los perros en el interior de la finca /

Los agentes locales realizaban una inspección rutinaria en Perales del Río cuando encontraron una finca con vallado metálico en cuyo interior se encontraban numerosos ejemplares de perros (galgos, pastor alemán y pastor malinois) y una yegua fallecida. La Policía Local comprobó que las instalaciones mostraban “series deficiencias en su mantenimiento para el cuidado de los animales” y, además, se estaban realizando obras para convertirlo en un criadero ilegal de perros.

La Policía Local ha denunciado al cuidador de la finca por irregularidades administrativas (licencias de tenencia de animales o explotación ganadera), maltrato animal y se está investigando la muerte de la yegua, que era de pura raza inglesa. Asimismo los agentes están investigando si el propietario de la finca tenía conocimiento de lo que sucedía en las instalaciones.

La yegua fallecida en el interior de la finca / Ayuntamiento de Getafe

Los perros no tenían microchip de identificación y los que estaban en buen estado han sido devueltos al responsable de su cuidado. El resto han sido trasladados al Centro de Protección Animal de Getafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?