El exalcalde Faraldos defiende la "austeridad" de sus gastos protocolarios
Asegura que todos los gastos municipales en comida están justificados porque eran de trabajo

Serafín Faraldos ha señalado que todos sus gastos protocolarios están fiscalizados / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro
El nuevo gobierno municipal de Valdemoro publicaba el mes pasado los gastos de caja fija de Protocolo y Alcaldía durante la última legislatura, desde el año 2015, pero ha sido ahora cuando las facturas del exregidor socialista Serafín Faraldos han causado revuelo especialmente por los más de 2.600 euros en comidas durante un año y medio de mandato, según publicaba La Razón.
Al respecto el ahora portavoz socialista en la oposición ha señalado que todos esos gastos no sólo son legales sino que están justificados porque eran de carácter laboral, y además evidencia la “austeridad” de su gobierno con relación a etapas anteriores de gobierno con “2.000 euros de teléfono sin justificar” o “gastos de tres y cuatro cifras” en comidas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Serafín Faraldos, exalcalde y portavoz socialista en Valdemoro, defiene sus gastos de protocolo
También ha marcado distancias con la etapa de Ciudadanos en la Alcaldía, cuando había dos cajas diferentes de gastos protocolarios (él eliminó una de ellas) y, aunque apenas hay gastos de comidas, sí hay gastos muy similares en concepto de desayunos del equipo de gobierno.
Por su parte el PP de Valdemoro ha criticado que a Faraldos le parezca “normal que sus comidas, viajes y copas las paguen los vecinos con sus impuestos”.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




